sábado, 28 de febrero de 2009

Biodigestor Casero para Hacer Abono Foliar

Este video de Perú muestra el proceso para construir un biodigestor. No está tan completo el video porque no habla bien del producto del proceso, pero describe bien los materiales y señala bien visualmente el proceso de armar el plastico con los tubos y de mezclar el estiercol con el agua.

Construcción de Biodigestor en Peru

Este video muestra un modelo de biodigestor que se usa frecuentemente en la China. Este biodigestor se hace con los excrementos derivados de una a finca de 'cuyes'. Unos 600 cuyes abastecen el biodigestor.

Biodigestor Construcción - Video de la Universidad EARTH

Esta es la segunda parte del video que muestra la construcción de un biodigestor tipo salchicha.

viernes, 6 de febrero de 2009

Biodigestor más alto del mundo

Este video, que viene acompañado con buena música, muestra la construcción de un biodigestor en Bolivia que está a más de 4.000 metros sobre el mar. Supuestamente es un record mundial. No lo dudo porque la digestión anaeróbica es bastante difícil a esas alturas. Las bacterias normalmente no aguantan el frío, pero como puede ver en el video, rinde buen biogás el biodigestor. Voy a tratar de sacar más información del dueño del video a ver qué hacen para manejarlo bien.

Video: Construcción de un biodigestor tipo "salchicha"



Esta clase de biodigestor es bastante fácil de hacer. También da buen rendimiento de gas. No lo he hecho yo mismo, pero conozco a mucha gente que mantiene este biodigestor bien con unos diez cerdos grandes.

¡Bienvenid@ a Biodigestor . Net!

Aquí voy a pasar información sobre el biogás y los biodigestores, con enfoque especial en los biodigestores caseros. Creo que las mejores soluciones se ven en el progreso del individuo--aunque sea campesino o ciudadano--luchando por la independencia econónica y energética, tanto como el bienestar de si mismo y la naturaleza que todoso compartimos. El biodigestor provee un gran ejemplo de esto y con mucho gusto comparto con Uds. todo tesoro que yo encuentre en cuanto al tema.

Siguiendo en la lucha,

Thomas